¿Cómo mantenerte positivo durante el ejercicio? por @sandysokete
Estoy trabajando en un yo nuevo, no es que el yo viejo sea malo pero puede mejorar
Es tan fácil prepararse para ir al gym o para ir a correr, ponerte tu ropa de entrenamiento, combinarla y llegar al gimnasio o al parque pero suele pasar que ya que estás a nada de encender la banda y empezar a calentar para el ejercicio en ese preciso momento tu cabeza te dice ¡Nooo! ¡Faltan 59 minutos con 59 segundos para terminar la sesión de ejercicio! Otras veces durante todo el entrenamiento estamos checando cuanto tiempo ha pasado y cuanto nos falta. Si te pasa esto, ésta nota está especialmente hecha para ti.
La parte más difícil del ejercicio es mantener la motivación y para lograrla es necesario que te pongas metas pequeñas, es decir, que des pequeños pasos que puedas cumplir y así construir la confianza en ti mismo. Al lograr tus metas construyes una satisfacción que solo tu esfuerzo y tiempo invertido servirá para ver resultados. Aquí 10 tips para mantenerte positivo durante el ejercicio:
Deja de hacer propósitos y empieza a hacer algo
1. Escribe tus metas a corto y largo plazo. Al escribirlas y decirlas a algún amigo o pareja tu cerebro toma la acción de realizar tus metas en vez de solo pensarlas en tu cabeza.
2. Reflexiona sobre las razones por las cuales has abandonado el ejercicio. Piensa en las soluciones o cambios que puede tener tu rutina como acomodar tus horarios, comenzar con tiempos cortos y aumentarlos de forma controlada y que se adapte a tu cuerpo y condición física.
Esfuérzate más que ayer si quieres tener un mañana diferente
3. Ten paciencia con tu ejercicio. Una de las principales motivaciones para hacer ejercicio es bajar de peso, tonificar los músculos y estar saludable. Cualquiera de las tres toma tiempo y no quiere decir que sea una semana o un mes, cuando uno decide ser deportista de tiempo completo los resultados se empiezan a notar lentamente y es que las cosas buenas llegan a aquellos que esperan.
4. Rodéate de personas que tengan intereses similares a los tuyos. Tener un compañero de gimnasio ya sea adentro o fuera de te permite compartir y platicar de ejercicio y sobretodo conseguir el apoyo para seguir y mejorar tus entrenamientos. Es más fácil salir a hacer ejercicio con amigos que solo, de la misma forma, será más fácil encontrar buenos hábitos con ellos.
Las cosas buenas llegan a aquellos que trabajan
5. Checar tu peso constantemente no ayuda en nada. La realidad es que pesarte y no ver menos kilos es decepcionante sobretodo si te has esforzado bastante, además el músculo pesa más que la grasa y uno no puede precisar si los músculos crecieron o si uno está reteniendo agua. Así que no te preocupes por el peso y observa el progreso a través de tu ropa, si te queda más floja, si sientes tu cuerpo más tonificado estás por buen camino.
El ejercicio es un recompensa. No un castigo por comer.
6. Infórmate. Consigue revistas o libros sobre ejercicio y nutrición e infórmate. Al final del día la información es poder.
7. Recompénsate a ti mismo. Después de una semana de buen entrenamiento puedes regalarte un masaje, comprarte unos tenis o ropa de correr después de una carrera, ver una película o tener un plan con tu pareja. Después de cumplir una meta y tener la fuerza de voluntad para realizarla te das cuenta que vale la pena premiarse.
La flojera produce más flojera. La actividad produce más actividad.
8. Mantenerte positivo. Todos los días son diferentes, a veces el día no será tan bueno como para entrenar pero trata de ser positivo todo el tiempo; piensa en que si terminas de hacer ejercicio podrás llegar a tu casa a ver el programa que tanto te gusta, o si comiste comida chatarra tienes que llegar al gimnasio para balancear tus calorías del día; otra forma de mantenerte positivo es siendo competitivo con los demás, pensar que si no entrenas esa persona que si lo hace te ganará o tomará ventaja.
9. Registra tus resultados y progresos. Ahora con la ayuda de las apps móviles puedes registrar tus entrenamientos incluyendo tiempo, calorías quemadas y distancia. Además, puedes incluir tus medidas, peso y porcentaje de grasa corporal que es recomendable tomarlas cada mes para evaluar el progreso y ver que es efectivo, que te falta hacer o que puedes mejorar.
Tu mente se puede rendir antes que tus piernas lo hagan
10. Tu determinación y perseverancia son la llave del éxito. En el ejercicio la magia no sucede, todo está en las ganas que tengas en hacerlo, en ver el ejercicio como un estilo de vida y en enamorarte del ejercicio de tal forma que no tengas un pretexto para hacer alguna actividad y no solo dedicarte a un deporte sino practicar varios y entretenerte al hacerlas.
Muchas personas ya están tomando el ejercicio como un estilo de vida, anímate y enamórate del ejercicio y los resultados además de físicos serán emocionales y permanentes para encontrar el equilibrio de tu vida en todo aspecto.
Trabajo duro no porque odie mi cuerpo, trabajo duro porque lo amo
Deja tu comentario acerca de nuestro post: ¿Cómo mantenerte positivo durante el ejercicio?
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.