Una de las trasnformaciones más impresionantes que hemos visto en los últimos años, fue la que el actor Jake Gyllenhaal sufrió para interpretar su papel en la película Southpaw, ya que el actor, no solo subió de peso en masa muscular, si no que también logró quemar grasa con lo que logró mostrar ese cuerpo entrenado típico de los boxeadores.
¿Quieres lograr esos resultados? Aquí está el regimen que Jake siguió, este fue formado por el coach de box, Terry Claybon…
- Brinca la cuerda – durante 15 minutos te ayudará a entrar en calor.
- Entrenamiento de pies – tres sets de drills para trabajar el movimiento de tus pies, específicamente en su caso, movimientos de box.
- Tira golpes – para tener lo brazos de un boxeador, debes entrenar con la pera, haz 6 series de 3 minutos cada una.
- Más golpes – Entrena por 3 rounds con el saco para entrenar tus golpes de poder, esto te ayudará a desarrollar fuerza y masa muscular.
- Los clásicos – tres ejercicios clásicos del gym que nunca pasarán de moda: abdominales (Jake hacía 1,000 al día), 100 barras y 100 fondos.
- Para los músculos – Jake solía darle 20 vueltas a una llanta de 130kgs, si no tienes acceso a una llanta en tu gimnasio, puedes hacer sentadillas, seguido de arrancones, para trabajar pierna.
- Cardio – los ejercicios cardiovasculares son necesarios para marcar. Jake corría dos a tres veces por semana 8 kilómetros, pero para el final de su régimen terminó corriendo 10 kilómetros 5 días a la semana.
Si quieres más motivación ve el anterior post de esta nueva serie – Jueves de cuadritos y músculos.
[…] Como tener el cuerpo de Jake Gyllenhaal en Southpaw […]