Muchos de nosotros nos hemos convertido en adictos al café de las mañanas, es fácil, es sencillo, lo podemos conseguir en casi cualquier lugar y nos despierta. Pero este café tiene un pequeño inconveniente, al cabo de un par de horas su energía se desvanece y volvemos a tener sueño y sentirnos cansados como antes de tomarnos la primera tasa. ¿Cómo es que solemos resolver esto? Tomando más café y esto simplemente se vuelve un ciclo infinito, que es difícil de seguir y no tan saludable.
Afortunadamente hay una solución para evitar este cansancio matutino y comenzar el día con el pie derecho que es mucho más sencillo y saludable para nosotros. Esta solución es salir a correr.
Tu como nosotros seguramente comenzaras con distancias cortas y a baja velocidad pero con la constancia rápidamente estarás corriendo con una mejor velocidad y con distancias un poco más largas. Lo mejor es que la energía que te da salir a correr te hará comenzar los días con mucha más energía y está te acompañará el resto del día.
Estos son los beneficios que hacen que correr en la mañana sea mejor que tomar café…
1. Te ayuda a aclarar tu mente y a concentrarte
El café es muy bueno para comenzar el día, pero no te ayuda aclarar tu mente y a concentrarte tanto como salir a correr. A decir verdad correr es uno de los mejores métodos para meditar y concentrarnos en las cosas que pasan en nuestro día.
2. Te ayuda a crear hábitos positivos y a tener una mejor disciplina
Levantarte un poco más temprano y salir a correr es algo para lo que necesitamos mucha fuerza de voluntad. Hacer el compromiso de hacerlo cada mañana te ayudará a crear un nuevo hábito positivo en el largo plazo y te ayudará a fomentar disciplina para otras cosas en tu vida.
3. Pone a trabajar a tu corazón, como lo hace el café, pero sin el bajón
La verdad es que el efecto del café puede ser un poco engañoso. Después de una taza, te puedes sentir como un campeón. Pero después de un par de horas, las cosas empiezan a ir hacía el sur y es por eso que los tomadores de café suelen tomar mucho más de una taza al día. Por otro lado salir a correr, te hace sentir más ligero, fuerte, más rápido y con una concentración más nítida.
La mejor parte es que después de correr no tendrás un bajón. La energía, el bueno humor y la concentración se mantendrán contigo a lo largo del día.
4. No hay café en el mundo que te haga sentir tan bien como te hace sentir el salir a correr
Mientras el efecto de la cafeína dura un par de horas, el efecto generado por las endorfinas cuando corres durará por el resto del día esto afecta directamente tu estado de ánimo y tus niveles de energía.