Para correr más rápido se dice que se necesita entrenar corriendo más rápido. Así que aquí te preparamos una lista con los mejores tips para mejorar: la potencia, la velocidad, dejar atrás a los demás y a también levantar tus revoluciones por minuto y así mejorar tus tiempos en tu próxima carrera.
Aquí nuestros 10 Tips para correr más rápido:
-
Tener una buena postura. Lo ideal para correr ( a cualquier velocidad) es tener una técnica apropiada para correr, es decir, mantener el cuerpo extendido pero relajado, apoyar media planta del pie y que éste esté atrás de la cadera, además, los brazos deben de balancearse hacia delante y hacia atrás, no de lado a lado y estos deben de estar por debajo de los 90º de inclinación.
-
Cuenta tus pasos. Familiarízate con tus zancadas. Mide los pasos que das al correr independientemente del ritmo. Los corredores que más rápido corren, llevan un ritmo de 180 pasos por minutos y mantienen sus pies cerca del piso con pasos ligeros y rápidos. Para encontrar tu número mágico, corre por un minuto, y cuenta el número de veces que el pie derecho toca el piso y multiplícalo por dos.
-
Baja y acelera. Entrena con velocidad, intervalos o alternando periodos de alta y baja intensidad mientras te ejercitas, esto te permitirá quemar más calorías en menos tiempo.
-
Calienta acelerando distancias cortas. La mayoría de los corredores profesionales hacen una serie de sprints antes de comenzar una carrera, hacer una serie de 8-12 sprints de 50 a 200 metros antes de la carrera puede mejorar tu técnica de aceleración.
-
Aumenta tu velocidad en la banda. La mejor forma de controlar la velocidad, acelerar y mantener un ritmo es en la banda y es que la frecuencia del paso se puede controlar y aumentar la velocidad forzándote con tan solo subir la velocidad con los botones, de lo contrario, hacerlo al correr en la calle puede resultar no tan fácil.
-
Estirar. No se sabe en que porcentaje el estirar antes de correr previene lesiones, sin embargo, estirar diario mejora tu flexibilidad para una mejor zancada.
-
Brinca la cuerda. Los boxeadores saben que tener los pies más rápidos aumenta la rapidez de las manos, pero para los corredores mover los pies rápido significa agilidad y velocidad durante la corrida.
-
Fortalece el torso. La velocidad y estar en forma va de la mano por lo que entre más fuerza desarrolles en los músculos del torso- en específico el abdomen bajo- que permite a los corredores alcanzar más fuerza y velocidad en el camino. Solo 15 minutos de ejercicio para fortalecer los músculos del torso son necesarios para lograr más velocidad.
-
Aprende a respirar. Aprender a respirar mientras corres con mayor velocidad implica practica, y es que si usas la nariz y la boca al inhalar y exhalar te permitirá obtener el máximo de oxigeno a los músculos. También, trata la respiración del estomago, que significa llenar el estómago, no el pecho, con aire cada vez que inhales.
-
Evita los azúcares. La comida chatarra garantiza una gran cantidad de azúcar, sin embargo, ésta también produce un bajón de energía, es decir, al principio nos sentimos animados y con energía pero cuando se acaba nos sentimos sin fuerza. Mantén en tu dieta granos, cereales y pasta que permiten el rendimiento largo de la energía sin sentir un bajón de ésta.
¿Te gusto este post? Ayúdanos a saberlo y compártelo en Redes Sociales.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.