Top 5: ¿Cuanto corren en nuestros deportes favoritos? – @betol
Durante el último mundial de fútbol en Brasil 2014, un dato llamó mi atención en pantalla y este era el de cuantos kilómetros había recorrido el jugador que salía de cambio. Los números eran mucho mayores a los que hubiera esperado y me dejo con la pregunta de ¿cuanto están corriendo en otros deportes? y ¿en qué deporte se corre más? de aquí esta lista con el Top 5: ¿Cuanto corren en nuestros deportes favoritos?:
5. Béisbol
Relativamente fácil de adivinar que este es el deporte más popular donde menos se corre, el llamado Rey de los Deportes, es un deporte más de estrategia y movimiento de piezas más que un deporte donde necesites estar en gran forma física. En promedio los jugadores de béisbol corren 500 metros por partido.
4. Fútbol Americano
Un campo de 100 yardas, con jugadores corriendo de arriba abajo de nuestras pantallas de TV, muchos de nosotros pensamos que este deporte sería uno de los cuales tiene un mayor promedio de kilómetros recorridos por jugador. Incluso las posiciones que más se mueven dentro del campo, los receptores, recorren tan solo 2.01 kilómetros por partido.
3. Basquetbol
Recientemente la NBA instaló un sistema para medir las distancias que corren los jugadores de su liga y encontraron que el jugador que más corre por partido estaba promediando alrededor de 4.4 kilómetros por partido.
2. Tenis
La distancia que recorres en un partido de tenis depende mucho de tu estilo de juego y de la duración de un partido de tenis ya que este puede ser de entre 2 sets y hasta 5 en partidos de Grand Slams. Una vez dicho esto, se ha medido que en un partido de 5 sets un tenista puede correr desde 4.8 kilómetros y se han llegado a medir distancias de hasta 8 kilómetros. Esto es particularmente impresionante cuando vemos el tamaño de la cancha por lado es de tan solo 8.23 metros de ancho por 11.89 de ancho, esto quiere decir que los jugadores corren y cambian de dirección en todo momento durante un juego.
1. Fútbol
El deporte que llamó mi curiosidad a realizar este post, los números son impresionantes y como no podrían serlo con una cancha que es de casi 100 metros de largo por 50 de ancho, 90 minutos corriendo tras un balón durante este mundial se llegaron a medir distancias recorridas de hasta 15.2 kilómetros por partido.
Comparte este y otros post en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter y Google+.