Nada más rico que ir a entrenar al gym, pero hay veces que nos sentimos un poco atorados en nuestros avances aquí te presentamos 10 formas de sacarle jugo a tu entrenamiento:
1. Mejora tu playlist.
La música que escuchas es un elemento poderoso al momento de ejercitarte. Esta demostrado que el beat de la música que escuchas afecta directamente la energía que tienes al hacer tu rutina. Los investigadores de este tema sugieren música con un tempo de 125 a 140 por minuto. Entre más rápido sea el beat de tu playlist más fuerte será tu entrenamiento.
2. Consigue un compañero de entrenamiento.
Esta demostrado que ir a correr, al gym, a nadar o a realizar cualquiera que sea tu actividad física con un amigo, familiar o pareja, te inspira a mejorar tu rutina y a trabajar más duro. Esta investigación también dice que ir a entrenar con alguien que consideramos más fuerte y en forma que nosotros nos ayuda a entregar un 200% de entrega en nuestro entrenamiento.
3. Agrega un entrenamiento con intervalos en tu rutina.
Correr por mucho tiempo a paso lento no es la forma de estar más en forma. Vence al aburrimiento y realiza entrenamientos de alta intensidad con intervalos, está demostrado que trabajar con sprints es más efectivo y que puedes recortar tus entrenamientos en tiempo.
4. Entrena al aire libre.
Existen grandes beneficios de entrenar en exteriores: aire fresco, paisajes increíbles y claro beneficios en tu desempeño. Ejercitarte al aíre libre te da más energía, te da un extra de motivación y suele ayudar a combatir el stress y la depresión.
5. Recorta el tiempo.
Puede parecer contradictorio, pero pasar mucho tiempo en el gimnasio puede afectar tus resultados. Esta científicamente comprobado que 30 minutos de ejercicio diario puede ser tan efectivo como 60 minutos de ejercicio cuando estamos intentando bajar nuestro Indice de Masa Corporal. Para hacer más de tu entrenamiento de 30 minutos, debes recortar los tiempos de descanso, hacer ejercicios dobles (hacer en un solo movimiento un entrenamiento de brazos y hombros) y usar el tiempo de descanso entre ejercicios para ejercitar otra parte del cuerpo (por ejemplo al hacer brazo puedes usar el tiempo de descanso para hacer abdominales).
6. Súper series.
Las súper series son divertidas y te llenan de energía (una súper serie es hacer una serie de entre 4 y 6 ejercicios sin descansar entre ellos). El beneficio principal de las súper series está en que este tipo de entrenamiento mantiene tu ritmo cardiaco alto por lo cual este tipo de rutinas es más eficiente para quemar calorías. Un beneficio añadido es que te ayudan a recortar el tiempo de tu entrenamiento.
7. Contabiliza tus resultados.
Llevar el detalle de tus avances, esto puede ser tan sencillo como tener un cuaderno donde lleves el detalle de tus tiempos, o de los pesos que levantas actualmente o tus medidas actuales. Para un acercamiento más tecnológico a este tema puedes bajar apps como Runkeeper o Fitocracy.
8. Toma un descanso activo.
Cada cierto tiempo es una buena idea descansar, te recomendamos tomar un descanso activo, esto se puede lograr tomando un día con actividades alejadas a las pesas o a correr grandes distancias, nuestra recomendación es tomar una clase de Yoga para estirar y relajar los músculos.
9. Mejora tu nutrición.
La frase “los abs se hacen en la cocina” es cierta. Llevar una dieta saludable es muy importante para mejorar tus resultados en el gimnasio o en tu rutina de ejercicio, pero entrenar duro todos los días no te da pretexto para comer todas las galletas o bolsas de papas que quieras. Intenta llevar un diario de tus alimentos y ve que funciona contigo y que te hace sentir mejor, esto te ayudará para cuando tengas pocas opciones de comida y tengas que elegir algo que funcione con tu cuerpo y con tu tipo de alimentación.
10. Duerme más.
Según estudios, dormir más es excelente complemento a un entrenamiento fuerte ya que esto ayuda a tu cuerpo a descansar y sobretodo recuperar y crecer tus músculos.