Alcanza el siguiente nivel y se un mejor corredor. por @betol
Muchos queremos ser mejores corredores, comenzamos a entrar a carreras de 5, 10 y 21k o tal vez ya corrimos nuestro primer maratón. ¿Qué sigue en nuestro plan para ser un mejor corredor?
Todos los corredores tenemos la posibilidad de convertirnos en grandes atletas. Este post está hecho para ayudar a todos los corredores principiantes a pasar al siguiente nivel buscando volvernos: más rápidos, más consistentes, correr mayores distancias y prevenir lesiones.
Aquí nuestra serie de consejos para convertirte en un mejor corredor:
1. Necesitas consistencia para ver tu progreso.
Ser corredor es una actividad que funciona en el largo plazo. Cuando somos principiantes, debemos entender y aceptar que el progreso es gradual, por lo que debemos de hacer de nuestro entrenamiento un hábito duradero.
Para lograr mejorar tus tiempos, distancias y tus objetivos debes de estar consciente de que la consistencia es el secreto de los grandes corredores, no hay atajos.
2. Enfócate en el proceso.
Tener metas como corredor es parte importante para mantenernos inspirados y enfocados (correr media maratón en X tiempo o correr 10k en menos de X, entre otros). Pero recuerda que el proceso de entrenar día a día es tu meta primaria y el entrenamiento comienza desde tu estiramiento antes de correr, tu rutina de calentamiento, tu rutina para correr, los ejercicios de fuerza, controlar y llevar una buena dieta y un buen número de horas de sueño.
3. Para ser un buen corredor, entrena como un corredor.
Existen ejercicios y deportes que aunque son excelentes para mantenerte en buena forma física no son ideales para convertirte en un mejor corredor o para reducir los tiempos de tus carreras por ejemplo: Zumba, Fútbol, Cross Fit, Tapout.
Cuando estas entrenando como corredor y quieres hacer otro tipo de ejercicios y que estos beneficien tu desempeño como corredor, intenta elegir deportes aeróbicos como: el ciclismo y la natación.
4. No seas solo un corredor.
Muchos de nosotros pensamos que correr es el único entrenamiento que debemos hacer para ser un excelente corredor, esto es incorrecto y a decir verdad para ser mejores atletas debemos enfocarnos en otros entrenamientos que nos ayuden a mejorar como corredores.
Solo correr puede bloquear en el mediano y largo plazo tus avances como corredor y aún más importante puede que te lleve a lesionarte. Complementos al entrenamiento de un corredor son las rutinas de estiramiento dinámico y los entrenamientos de fuerza.
Estos tomarán más tiempo, pero los beneficios que te dan cuando corres una carrera son tan grandes que simplemente se volverán adictivos y parte de tu rutina.
Sigue estos sencillos pasos y seguramente subirás rápidamente tu nivel como corredor.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.