Home / Deporte / Mi intento #1000 para bajar de peso

Mi intento #1000 para bajar de peso

Mi intento #1000 para bajar de peso

Mi intento #1000 para bajar de peso

Siempre he sido de la idea de que debemos de disfrutar de la vida y si hay personas que no tienen acceso a la comida uno debe de dar gracias por estar en una posición en la que sí se puede satisfacer esta necesidad, sin embargo, en los últimos días leí y vi un documental que me inspiró para bajar de peso y sobretodo comer saludable.

Todo empezó porque vi en Facebook unas imágenes en donde ponían la cantidad de calorías que tenían ciertos alimentos y aunque no lo crean ahí estaban algunos productos de “dieta” con los cuales yo me sentía bien al consumirlos y ERROR, son una falsa ilusión del mundo light. Así que decidí que tenía que dejar de consumirlos, entre estos están:

Bonafont Levité Piña – Coco 47.5 gr = 9 ½ cucharadas cafeteras de azúcar
Limón & Nada Del Valle 28 ½ cucharadas cafeteras de azúcar
Limonada 7up 58 gr = 11 ½ cucharadas cafeteras de azúcar

Te los venden como una opción light y realmente son refrescos, este consumo de azúcar es excesivo para cualquier especie en el mundo, además para darles el sabor lo único que se hace es ponerle más azúcar y cuando queda muy dulce y quieren hacer que tenga un sabor light le ponen SAL para contrarrestar el sabor. No se ustedes, pero me sentí tan engañada, con esto solo voy a engordar, y no solo esto, voy a alterar mi metabolismo al consumir tanta sal y tanta azúcar, por lo que racionalmente los eliminaré de mi vida, mi plan de hoy en adelante es solo tomar agua.

Después leí una nota sobre la importancia de comer saludable para el rendimiento en los deportistas y me quedé sorprendida pues la comida rápida contiene grandes cantidades de grasas saturadas, químicos, colorantes y más  que hacen trabajar más a tu páncreas, hígado y riñón, es decir, es como meterle gasolina de baja calidad a tu cuerpo, el cuerpo tiene que trabajar el doble para metabolizar y digerir esa comida chafa en tu cuerpo. Así que otra decisión racional es no comer comida rápida- esas grandes cadenas de comida instantánea -, no significa el no poder comer una hamburguesa o una pizza en otro tipo de restaurantes donde luego luego se siente en el paladar que la comida no es procesada, no se escurre en grasa y conservan los sabores naturales (bueno que solo se debe de hacer esporádicamente).

Así que aunque suene a que nunca más volveré a comer en un centro comercial o en un Oxxo, si se puede lograr cambios y poco a poco ir acostumbrando a tu cuerpo a no consumir azúcar y sal – aunque realmente todos los productos ya los contengan. Llevo pocos días pero ya he logrado sentirme más ligera aunque no en peso, mi estómago no sufre tanto con comidas pesadas. Mi gran dieta ha sido comer proteínas y verduras, evitar a toda costa el pan, los refrescos, las papitas, los dulces, etc. No es en sí una dieta porque solo estoy eliminando la comida basura de mi cuerpo, le estoy dando la bienvenida a todos los vegetales, agua y proteínas como: huevo, pollo, pescado, atún.

Solo tienen que hacer un balance, es mejor comer dos huevos que dos piezas de pan, es mejor comer un plato de zanahorias que una bolsa de papas y así. Solo hay que pensar que si invertimos en ropa, productos de belleza y siempre queremos lo mejor porqué no vamos a querer lo mejor para nuestros cuerpos.

Por último, vi un documental en Netflix “From Fat to Finish Line” en donde 12 personas con sobrepeso hablan sobre como cambiaron sus hábitos y bajaron de peso corriendo. La clave para bajar de peso está en el ejercicio pues uno debe de quemar lo que consume día a día, así que deja tu vida cómoda y ponte a hacer ejercicio. Todos empiezan con 5, 10, 15, 20 minutos, después le agarras el gusto y se vuelve algo que ya no haces contra reloj, y que mejor si consigues amigos sanos y dedicas tu tiempo libre a correr, jugar, competir. La vida no es ver tele y estar en tus cuatros paredes encerrada.

tennis

Pd. Les escribe una pseudogordita que busca bajar de peso y se hace llamar @sandyosokete.