Home / Deporte / Mitos falsos sobre el ejercicio y la dieta

Mitos falsos sobre el ejercicio y la dieta

Mitos falsos sobre el ejercicio y la dieta por @sandysokete

Mitos falsos del ejercicio y dieta

Mito 1: Hacer abdominales te hará perder la grasa en el abdomen.

          Este mito es totalmente falso, uno no puede escoger las partes en las que quiere perder grasa, la única manera en la que puedes bajar el porcentaje de grasa corporal es haciendo una rutina que incluya ejercicio cardiovascular y ejercicios de fuerza para bajar en conjunto la grasa corporal. Así que si tienes alguna zona que quieras bajar, la magia no se hará en un día sino que es un proceso de meses y de estar quemando constantemente calorías y grasa sin recuperarlas a la siguiente comida.

 Mito 2: Estirar antes del ejercicio es vital.

       Este mito es falso, ya hay estudios que han descubierto que estirar, incluso, puede hacer los músculos más susceptibles a lastimarse. Al momento de estirar los músculos, las fibras musculares se alargan y se desestabilizan haciendo que estén menos preparadas para la tensión del ejercicio. Si vas a correr es más probable que quieras estirar y calentar los músculos antes de correr, pero si vas a levantar pesas será mejor que estires al terminar el ejercicio.

 Mito 3: Nunca debes de comer antes de un entrenamiento.

             Este mito es falso ya que la “energía” que obtienes de la comida y el agua es requerida para proveer tu cuerpo de energía requerida por tus músculos para trabajar eficientemente, aún si el ejercicio es por la mañana. Es necesario que consideres comer una pequeña porción de comida de una a tres horas previas al ejercicio. Te recomendamos una fruta, un yogurt o un pan tostado.

Mito 4. Levantar pesas hace que las mujeres se vean gruesas.

           Este mito es falso, la mayoría de los cuerpos de las mujeres no producen la suficiente testosterona para lograr una apariencia gruesa o musculosa como las que salen en la televisión. En caso de que no te guste como tu cuerpo va creciendo lo único que tienes que hacer es usar menos peso y hacer más repeticiones.

Mito 5. La grasa es mala, sin importar de donde provenga.

       Este mito es falso ya que hay “grasas buenas” que son esenciales para una buena salud y ayudan a prevenir enfermedades. La grasas buenas son las que se crean de forma natural en frutos como el aguacate, nueces y pescado. Al incluir este tipo de grasas en tu dieta te puede ayudar a sentirte llena por más tiempo y comer menos.

Mitos falsos del ejercicio y dieta

 Mito 6: Restringir el consumo de calorías es la mejor forma de perder peso.

       Para bajar de peso es necesario consumir menos calorías y moverte más, sin embargo, hacer dietas extremas como consumir menos de 1200 calorías al día hará que tu cuerpo no reciba la suficiente energía requerida y esto a su vez hará que tu metabolismo se vuelva lento. Si quieres ver resultados empieza por bajar de 100- 300 calorías de tu dieta diaria y cosecharás la recompensa.

Mito 7: Mientras comas comida saludable podrás comer lo que quieras.

         Este mito es falso y es que una caloría sigue siendo una caloría por lo que comer cuatro porciones de avena solo sumará calorías a tu dieta aunque sea un alimento sano. Por lo que te recomendamos que nunca dejes de poner atención a las porciones y encuentres un balance en el que comas sano pero también no te prives de comer ni sientas hambre todo el día.

 Mito 8: El ejercicio convierte la grasa en músculo.

       Este mito es falso ya que la grasa y el músculo están compuestos por células totalmente diferentes por lo que si pierdes una no necesariamente se remplazará con otra así que la grasa nunca se convertirá en músculo.

Mitos falsos del ejercicio y dieta

 Mito 9: Cenar muy tarde engorda.

         Este mito es falso y es que no hay horas mágicas para el cuerpo, simplemente asociamos la idea de cenar con ganar peso porque usualmente consumimos más calorías por la noche. Solemos hacer esto usualmente porque nos privamos de consumir las calorías necesarias durante la mitad del día. Uno debe de empezar el día con el desayuno y comer cada 3-4 horas, comer una buena porción para no excederse en la cena y si es necesario tener un snack ligero antes de dormir.

 Mito 10: Más sudor, mejor entrenamiento.

           Falso. Sudar no significa necesariamente que hayas hecho tu mejor esfuerzo. El cuerpo suda porque es la forma en la que puede enfriarse y esto no significa que sudar vaya a bajarte de peso o sea un mejor rendimiento o quema de calorías. Hay ejercicios que queman calorías sin la necesidad de sudar como caminar, hacer repeticiones con peso ligero o nadar.

Mitos falsos del ejercicio y dieta

Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.

Mitos falsos del ejercicio y dieta

 

 

¿Te gusto nuestro post Mitos falsos sobre el ejercicio y la dieta? Ayúdanos con tus comentarios.