Home / betol / Quiero entrenar como Usain Bolt.

Quiero entrenar como Usain Bolt.

Quiero entrenar como Usain Bolt, todo el mundo está entrenando y sale a correr por 30 o más minutos buscando estar en forma, mantenerse saludable y perder uno que otro kilito, creo que es fantástico pero simplemente no es mi estilo y sobre todo no es algo que encuentre particularmente divertido lo cual sólo me llevaría por el camino del abandono. Es por esto que decidí buscar los básicos del entrenamiento para entrenar como velocista, mi inspiración claro es Usain Bolt.

London Olympics Athletics Men

Usain es el velocista más rápido de todos los tiempos, poseedor de records mundiales en 100m – 9.58s, 200m 19.19s y 4×400 37.10s. Físicamente Bolt, es impresionante con su 1.96 cm de estatura y casi 94kg tiene algo que los científicos del deporte creen ser el siguiente paso en la evolución física del cuerpo de los velocistas, donde antes teníamos a personas de hasta 1.85cm de estatura y mucho más musculosos (Donovan Bailey) y ahora tenemos a velocistas más altos y delgados.

Donovan-Bailey-100-metros-planos-1991

Por otra parte, algo que llama mucho mi atención dentro del trabajo físico que hacen los velocistas es el trabajo de gimnasio. Ya que mientras los corredores de distancia basan su trabajo de gimnasio en resistencia muscular, los velocistas enfocan su entrenamiento en explosividad. Sin más que decir les paso lo que considero son las bases y conceptos de un entrenamiento para entrenar como Usain Bolt.

1. Comienza y termina estirando tu cuerpo. El estiramiento es básico y nos ayuda a prevenir lesiones.

2. Trote de baja intensidad por 5 – 10 minutos. Para comenzar a entrar en calor y mover el cuerpo.

3. 10 a 15 minutos de movimientos diversos la trotar. Movimientos laterales, levantamiento de talones, bailarinas (movimiento lateral de torso).

4. 10 arrancones de 100 o 200m con caminatas de 50 entre cada uno.

5. Descanso de entre 2 y 5 minutos.

6. Repetir el ejercicio de arrancones (paso 4), entre 3 y 5 veces más con sus respectivos descansos.

7. Trote de enfriamiento con baja intensidad por 5 – 10 minutos.

Listo, este es el entrenamiento enfocado a velocidad para cambiar la rutina, con este entrenamiento te enfocarás en periodos cortos de alta intensidad en vez de aumento de distancia con baja intensidad.

 

“No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible.” Usain Bolt.

Danos tus comentarios aquí.