6 Razones para ir al gimnasio hoy por @betol
Ir al gimnasio puede ser una actividad tan natural como bañarte, comer o dormir. Pero siendo sinceros, para la mayoría es una actividad que realizamos una vez por semana y si tan solo alcanzamos a hacer 30 minutos de ejercicio nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y pensamos que estamos en el buen camino.
Ya conocemos las razones por las cuales debemos hacer ejercicio de forma regular, pero al final de un largo día de trabajo preferimos sentarnos en nuestro sillón favorito y ver series hasta que se termina el día.
A pesar de que nuestra inclinación natural sea por buscar relajarnos y descansar existen razones para ir al gimnasio hoy y estás son razones de peso:
1. Tu cuerpo te lo agradecerá en el largo plazo
Puede que el día siguiente sea mortal e incluso que sientas molestias durante tu rutina, pero eventualmente tendrás la fuerza necesaria para sentirte mejor, más ligero y con más energía en el día a día. El ejercicio no solo fortalece tus músculos, también fortalece tus huesos, tu corazón, reduce tu presión sanguínea y te ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo.
2. Mejorarás tus relaciones con los demás
Al ir al gimnasio te ayudarás a sentirte mejor contigo mismo y con los demás esto tiene un reflejo inmediato en tus relaciones con las demás personas. Al mismo tiempo, estar en mejor forma física te hace tener la energía para salir con los amigos en vez de sentirte cansado y preferir pasar la tarde en casa.
3. Te vas a sentir mejor
Una gran sensación es cuando estas lleno de energía y vas saliendo del gimnasio. Esta sensación de energía se debe a que cuando hacemos ejercicio el cuerpo libera endorfinas, mejor conocidas como la substancia de la felicidad.
4. Dormirás mejor
Muchos de nosotros tenemos problemas para dormir, pasamos la noche dando vueltas en la cama y viendo el techo de nuestros cuartos por horas. El ejercicio cansa de forma natural al cuerpo sin tener que recurrir a substancias externas que te ayuden a dormir. Por lo que agregar una rutina diaria de ejercicio es un buen aditamento si estas teniendo problemas para dormir.
5. Menos estrés
Otro de los clásicos beneficios de hacer ejercicio es la reducción del estrés y la ansiedad en nuestras vidas. Sea cuál sea tu elección en cuanto a ejercicio, mantener la mente ocupada y enfocada en mejorar tus marcas personales o en desarrollar nuevas habilidades te harán olvidar por unas horas al día las preocupaciones de tu día a día, por lo que tu rutina de ejercicio te ayudará a reducir el estrés cotidiano.
6. Le darás un boost a tu autoestima
Si les das tiempo necesario al ejercicio y logras ser persistente lo más probable es que llegues al verano luciendo una mejor figura, esto subirá tu autoestima de forma inmediata y podrás disfrutar de ese bikini que tanto quería usar o esos jeans que guardas para cuando recuperes tu figura.
Así es que no hay más pretextos, es momento de salir con tu maleta lista e ir al gym.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.