Nuestros entrenamientos en el gimnasio incluyen regularmente, pesas, cardio y estiramientos. Todo este entrenamiento puede parecer un régimen completo, pero te puede estar faltando algo más… visitar el sauna. Muchas personas suelen visitar el sauna como parte de su ritual de baño y de ejercicio, los beneficios de entrar por unos minutos al sauna son sorprendentes y puede que evitar el sauna sea un diferenciador en tu regimen de ejercicio, aquí te decimos cuales son algunos de los más importantes beneficios.
Pero primero, como funciona: Los saunas son estos cuartos cerrados y secos con temperaturas de entre 45° y 60°. Al entrar a este sauna nuestros cuerpos comienzan a sudar buscando de forma natural refrescar la temperatura ascendente de nuestros cuerpos. Esto hace que nuestro sistema circulatorio aumente sus pulsaciones y sin que tengamos que subir a la caminadora.
Desintoxicación
Sudar es la mejor forma de eliminar toxinas. Al entrar al sauna y sudar nuestra piel suele eliminar de cierta forma algunas toxinas que se encuentran en la superficie de tu piel, también ayuda a abrir poros tapados y así limpiarlos.
Desempeño Atlético
Los estudios al respecto han demostrado un aumento en el desempeño atlético de las personas que suelen entrar al sauna después de su actividad física. Esto se debe al aumento en el flujo sanguíneo que pasa durante nuestras visitas al sauna y también a que la sangre en nuestros músculos mejora la recuperación luego de una sesión fuerte de entrenamiento.
Pérdida de Peso
Aunque muchas personas han exagerado los resultados reales. Los usuarios del sauna logran bajar de peso debido a que el calor de estos cuartos les ayuda a acelerar un poco sus metabolismos. Esto se ve incrementado si entras al sauna luego de hacer tu rutina de ejercicio.