A todos nos ha pasado, te tomas un día para descansar, este se convierte en una semana, luego te tomas 2 semanas libres del gimnasio y antes de que te des cuenta, has estado fuera del gimnasio por mucho más tiempo del que te gustaría admitir.
Si eres como la mayoría de los que vamos al gym, estás deseando volver y recuperar el tiempo perdido. Tal vez necesitas bajar algo de peso o simplemente esté deseoso de volver al tren de las ganancias. Apresurarte e intentar continuar desde donde lo dejaste es un error. Lo más probable es que te lleve a la frustración y a las lesiones.
Un enfoque calculado, paciente y progresivo para tu regreso al gym puede ayudarte a lograr un progreso fantástico y abrir una ventana de oportunidad para ganancias musculares a largo plazo. Con las pautas correctas, aprenderás cómo comenzar a hacer ejercicio para volver a estar en forma rápidamente y sin lesiones.
La realidad de varios meses fuera del gimnasio, no es el peor de los problemas, en la vida de un pesista. En algunos aspectos, el dejar el gym por un tiempo habrá creado potencial para lograr mejores ganancias musculares.
Si vuelves a los hábitos y rutinas anteriores, alcanzaras rápidamente tu mejor nivel. Para reconocer este potencial hay algunos factores importantes a entender:
- Tu cuerpo es probablemente más receptivo a los efectos del entrenamiento normal, es decir, tendrás al principio bondades que solo tienen los novatos, aunque solo por un tiempo limitado.
- El umbral para proporcionar un estímulo efectivo también es más bajo, es decir, puede obtener más con menos (temporalmente)
- Tu necesidad y tolerancia de volumen es menor que antes.
- Cuando vuelvas a empezar en el gym, el daño muscular y la fatiga serán más altos de lo habitual.
- Tu riesgo de lesiones es ligeramente mayor (Ojo).
Todo esto significa que sumergirse de nuevo en el entrenamiento al máximo después de un tiempo no es lo más inteligente. En su lugar, debes aumentar gradualmente las cosas. Esto minimizará tu riesgo de lesiones y maximizará sus ganancias a largo plazo.