Home / Deporte / 10 Señales de que tu rutina de ejercicio no está funcionando

10 Señales de que tu rutina de ejercicio no está funcionando

 10 Señales de que tu rutina de ejercicio no está funcionando – @betol

Hay días en que nos preguntamos si por que nuestra rutina de ejercicio no está funcionando, aquí un par de ideas que te volverán al camino positivo y a alcanzar tus objetivos en el gimnasio.

10 Señales de que tu rutina de ejercicio no está funcionando

 

1. Prefieres hacer cualquier cosa antes que ir al gimnasio.

Al principio estabas listo y súper dispuesto a ir al gimnasio, ahora la idea de que ya es hora de ir al gym te martiriza. Si te está pasando esto, es momento ideal de buscar un nuevo ejercicio o una rutina completamente diferente. Tus resultados se verán beneficiados con la emoción de hacer una rutina distinta y puede que ahí encuentres un ejercicio o deporte más apto para tus habilidades o que simplemente disfrutes más.

2. Siempre estás lesionado o adolorido.

Los primeros días de una rutina o de gimnasio es normal que te sientas un poco adolorido, pero después de un par de semanas si tienes lesiones o sigues sintiendote adolorido todo el tiempo, es momento de dar un paso atrás y descansar. Muchas veces el sentirnos con ardor en los músculos por largos periodos de tiempo es por sobreentrenamiento y falta de descanso, así que relajate y toma un par de días libres.

3. Alcanzaste un límite.

Al principio sentías que cada día en el gimnasio te daba resultados y ahora llevas un par de meses en los que sientes que no haz avanzado. Los expertos en la materia nos dicen que hay un tiempo que el cerebro usa para adaptarse a las rutinas que efectuamos, una vez que el cerebro se adapta utiliza la mínima energía necesaria para realizar tu rutina una y otra vez sin necesitar incrementar tu musculatura o tu resistencia. Para evitar quedarte estancado estos expertos recomiendan que cambies tu rutina en tres aspectos: incrementar la duración de tus entrenamientos, la frecuencia o la intensidad.

4. Siempre estás cansado.

El ejercicio adecuado debe llenarte de energía no quitártela. Si siempre te sientes cansado después de tus rutinas, es probable que estés sobreentrenando y que no estés descansando lo suficiente. Si este es tu caso, recuerda agregar días de descanso en tu calendario.

5. Prefieres solo ir a la caminadora.

Muchos preferimos escapar del entrenamiento de resistencia en el gimnasio, pero es muy importante que estemos consientes de que las pesas forman parte esencial de estar en forma. Hacer una hora de caminadora o elíptica en el gimnasio y evitar nuestro entrenamiento de pesas, nos deja con un entrenamiento a medias. Busca darle una nueva forma a tu entrenamiento de pesas y si estas cargando pesos libres cambiar por maquinas o viceversa hasta que encuentres el entrenamiento que más disfrutas.

10 Señales de que tu rutina de ejercicio no está funcionando

Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.